El sector es el más afectado por el parate económico de la pandemia.


El gobierno nacional ejecutará en los próximos días un Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para ayudar al sector turístico. A este rubro ya se le asignó 3900 millones de pesos, pero el el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, asegura que se estima aumentar esta cifra.

Dicho plan está constituido por tres fondos que afectarán a unas 2 mil empresas y más de 20 mil trabajadores. Además, tiene el objetivo de preparar al sector para ser uno de los pilares de la recuperación económica post-pandemia.

La primera etapa corresponde al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística de 2600 millones de pesos, el cual apunta a la protección de empresas y empleados turísticos. Esta etapa tiene una duración de 6 meses, y para ese entonces se espera que el ámbito esté normalizado. También cabe informar que afectará a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que ofrezcan servicios relacionados al turismo.

La etapa siguiente, está constituída por un Fondo Complementario de 100 millones de pesos, que será otorgado a autónomos y monotributistas que se acrediten debidamente. Y en la etapa final, llamada Fondo 50 destinos, se distribuirán 1200 millones de pesos entre las provincias para financiar obras de infraestructura que aporten al turismo.

Todo tipo de empresas que deseen ser elegidas, deberán cumplir con capacitaciones en materia de accesibilidad Idiomática y seguridad e higiene, acordes al contexto post-Covid-19.




Comentarios