El máximo será de 40 personas dependiendo las dimensiones del lugar.


El municipio de Puerto Iguazú se adhirió a la resolución del Gobierno de Misiones que habilitada la celebración de misas, cultos confesiones religiosos, templos y/o iglesias. El protocolo de seguridad sanitaria ya fue elevado y los fieles podrán asistir siempre y cuando lo respeten.

Cada iglesia deberán tener en cuenta y respetar un cupo máximo de fieles, días determinados y en horarios vespertinos, no se permitirán rituales que implique el contacto físico, y tampoco se distribuirán folletos, libros o anotaciones litúrgicas u hojas de canto.

Además, queda prohibida la asistencia y permanencia de personas de grupos de riesgo (mayores de 65 años y niños). Quedará en manos de cada iglesia establecer el mecanismo de convocatoria ya sea por barrio, orden alfabético o terminación de DNI o por edades.

La distancia social entre los asistentes deberá ser de 2 metros, mediante la ubicaciónde las sillas y/o señalamientos en bancos. Además, estarán obligados a realizar la desinfección del lugar antes y después de cada servicio y/o acto litúrgico.

En el acceso deberán higienizarse las manos con alcohol en gel, alcohol líquido al 70% u otro desinfectante. Como así también los calzados con un trapo con lavandina u alfombras sanitarias. Será obligatorio el uso de tapabocas.




Comentarios