Dos hombres atacaron con machetes a la policía y terminaron tras las rejas

Un oficial resultó herido tras el operativo montado por una reunión con música y disturbios

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Dos hombres fueron detenidos acusados de atacar a los policías que acudieron tras la denuncia de un vecino por música elevada y disturbios. El hecho ocurrió en la localidad de San Antonio. Los detenidos tienen 23 y 48 años. Como consecuencia del ataque, un oficial de la policía resultó con lesiones que le llevarán 10 días de curación y además se secuestraron cinco armas blancas en cuatro allanamientos.

Todo se originó en la noche del pasado sábado, cuando un vecino del barrio 25 de mayo de la localidad de San Antonio llamó a la comisaría local solicitando presencia policial debido a que un grupo de personas estaban reunidas escuchando música a todo volumen y ocasionando disturbios.

Por ello, los policías se dirigieron al lugar y cuando intentaron dialogar con estos, los atacaron agresivamente con cuchillos y machetes y por ellos se replegaron para evitar mayores consecuencias. Producto de la contienda, un oficial subayudante resultó con lesiones y un corte en una de sus manos.

Se puso en conocimiento de la situación al Juez de Instrucción N°1 de Eldorado quien autorizó esta tarde cuatro allanamientos de viviendas del barrio, donde se detuvo a Pedro C. de 48 años, se incautaron tres machetes y dos cuchillos de grandes dimensiones.

Más tarde, cerca de las 20, se presentó en sede policial el segundo implicado en la causa, un joven identificado como Miguel C. de 23 años quien, junto al primer detenido, fueron alojados en la dependencia a disposición del Juzgado interviniente.

Por su parte, el efectivo policial fue trasladado al nosocomio local y examinado por el médico policial en turno, quien diagnosticó lesión cortante en dedo pulgar de la mano derecha, contusión con escoriaciones en maxilar superior izquierdo que le llevarán 10 días de reposo aproximadamente.