Gonzalo "Chispa" Sánchez fue detenido el lunes por la tarde en Río de Janeiro.


Gonzalo “Chispa” Sánchez a sus 69 años se enocntraba prófugo de la justicia por la causa por delitos de lesa humanidad en la Esma y el secuestro y asesinato del periodista Rodolfo Walsh durante la última dictadura militar. Ahora está por ser extraditado a la Argentina por el municipio de Puerto Iguazú luego de ser detenido en Brasil.

La detención del represor se produjo el lunes a la tarde tras un procedimiento realizado por la Policía Federal brasileñaen la zona sur del estado de Río de Janeiro. Tenía un pedido de captura con extradición emitido por el Supremo Tribunal del vecino país.

Esta tarde ingresará a la Argentina por el puente internacional Tancredo Neves, que une las vecinas ciudades de Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Allí lo esperan efectivos y móviles tanto de la Policía Federal Argentina (PFA) como de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes trasladarán al detenido hasta Buenos Aires para quedar a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren.

Sánchez se fugó a Brasil a principios del 2000. Allí fue detenido inicialmente en 2013 y en 2016 se escapó de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario mientras se tramitaba su extradición a la Argentina.




Comentarios