El municipio de Iguazú no sumó nuevos casos de Covid-19 en los últimos 14 días

Por el momento dos personas son monitoreadas; un colombianao que se ha confirmado posee el virus, y un pediatra que tuvo contacto estrecho con la niña que también dió positivo.

El municipio de Iguazú no sumó nuevos casos de Covid-19 en los últimos 14 días
El municipio de Iguazú no sumó nuevos casos de Covid-19 en los últimos 14 días

Hace ya dos semanas que en Iguazú no se conocen casos nuevos y confirmados de Coronavirus, únicamente hay dos casos que se encuentran aislados. Uno es el de un paciente colombiano de 58 años que fue diagnosticado el 29 de abril, y el otro el pediatra que tuvo contacto estrecho con el caso de la niña que ya fue dada de alta.

El hombre de nacionalidad colombiana fue encontrado positivo para Covid-19 luego de haber sido aislado y analizado debido a la presencia de problemas respiratorios, el pasado 29 de abril. Esta persona pertenece al grupo de riesgo ya que presenta cuadros de hipertensión y diabetes.

Informaron desde el hospital que el paciente se encuentra estable y está siendo monitoreado permanentemente. De igual manera, para ser dado de alta deberá someterse a exámenes como mínimo 2 veces y dar negativo en ambas consecutivamente.

En cuanto al pediatra Gabriel Antueno, está en aislamiento obligatorio desde el 28 de abril, luego de confirmarse el resultado positivo de una paciente con la que tuvo contacto estrecho al visitarla en su domicilio. El profesional de la salud aún no presentó síntomas y permanece a la expectativa de los resultados del hisopado que se le practicó en la noche del miércoles. En caso de que los resultados sean negativos, volverá a sus actividades habituales.