La Policía Federal incautó cigarrillos y electrónica de contrabando

La mercadería fue interceptada durante operativos de control de la cuarentena en Puerto Iguazú.

Los productos electrónicos fueron valuados en 530 mil pesos.
Los productos electrónicos fueron valuados en 530 mil pesos.

En los últimos días efectivos de la Policía Federal intensificaron los operativos de control que se llevan adelante en el marco de los DNU 297/2020 "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio". Estos operativos resultaron en la incautación de cigarrillos de contrabando y artículos electrónicos que ingresaron por pasos de frontera no habilitados.

El primer procedimiento tuvo lugar en pleno centro de la ciudad en cercanías a las instalaciones del corre sobre avenida San Martin, allí en horas de la tarde del pasado lunes 11 de mayo personal de Brigada de la Delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina, cuando detuvo la marcha de un ciudadano argentino que trasportaba dos bultos de grandes dimensiones, que en su interior contenía 600 atados de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.

El otro procedimiento se llevo a cabo en la mañana de este miércoles 13 de mayo en barrio 25 de Mayo, en el lugar los federales lograron detener el actuar de otro ciudadano que trasportaba en un vehículo artículos informáticos ingresados ilegalmente al país con un aforo aproximado de $530.000.

En ambos casos los detenidos fueron imputados a causa de contrabando y a la causa federal por desobedeciendo al decreto Nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe destacar que el personal de la Policía Federal continúa abocado a las tareas tendientes a desalentar este tipo de actividades que tanto daño causan a la economía local.