Vecinos de Wanda regresaron de Buenos Aires y deberán cumplir el aislamiento obligatorio

El director del nosocomio local explicó cuáles son los pasos a realizar por el grupo.

Vecinos de Wanda regresan de Buenos Aires y deberán cumplir el aislamiento obligatorio
Vecinos de Wanda regresan de Buenos Aires y deberán cumplir el aislamiento obligatorio

Es frecuente que misioneros que fueron sorprendidos por la cuarentena obligatoria regresen a sus hogares en las distintas localidades de la provincia, como es el caso de un grupo de vecinos de Wanda. El director del Hospital local, Dr. Fabio Vera, explicó los pasos que conforman el procedimiento de recepción de estas personas.

En el protocolo a seguir, se contempla el recibimiento, desinfección exterior de los móviles que llegan a la localidad por parte de bomberos voluntarios, y luego personal de la policía acompaña a los viajeros hasta el hospital. En este lugar se procede a examinar exhaustivamente a los recién llegados en busca de síntomas que puedan coincidir con los de Coronavirus y se genera un acta con los resultados.

Posteriormente, son acompañados por efectivos policiales a sus hogares, donde deberán permanecer en aislamiento de forma obligatoria durante 14 días. El último grupo de personas en llegar corresponde a tres adultos y tres menores provenientes de Campana, Provincia de Buenos Aires.