Las ventas en los supermercados de Puerto Iguazú cayeron un promedio de 15 a 20% según explicaron empresarios del rubro. Según un relevamiento de El Territorio, los productos más vendidos durante abril fueron harina, leche, aceite y fideos.

En tanto en los productos de limpieza, hubo faltantes en lavandina, jabón blanco común y alchohol en sus dos presentaciones. El mismo informe señala que las carnicerías tuvieron caídas del 40% en sus ventas. Si se incrementó la venta de los cortes populares.

"Las ventas bajaron entre un 15 a 20%, la gente compra lo necesario, como leche, harina, aceite y la venta de cerveza cayó un 50%, sin embargo la venta de vinos económicos subió un 20%", le dijo Antonio Álvarez a El Territorio.

El gerente reconoció además que hay artículos difíciles de reponer en las góndolas, como el alcohol en gel y líquido, la harina, el aceite y la leche. "Cada vez es más complicado conseguir para reponer, son artículos que han aumentado su venta y cada vez es más difícil la entrega por parte de los mayoristas, quizás comiencen a poner cupo por personas de algunos productos", alertó.