Foz suma casos de coronavirus y comenzó a testear a domicilio

Son 47 los positivos confirmados y será 800 los testeos domiciliarios.

Los nosocomios locales siguen recibiendo casos positivos.
Los nosocomios locales siguen recibiendo casos positivos.

El departamento de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en la vecina ciudad de Foz de Iguazú. Ya son 47 casos confirmados de coronavirus.

Los nuevos casos son de una mujer de 43 años y 4 hombres de 42, 44, 47 y 54 años, todos considerados como transmisión comunitaria de la enfermedad porque no presentan antecedentes de viaje. De estos casos, 2 están en aislamiento domiciliario, siendo monitoreados por el equipo de Vigilancia Epidemiológica, con síntomas leves de la enfermedad, otros 2 casos ingresan en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck y el último caso es la confirmación de la segunda muerte el lunes.

Por otra parte la Secretaría Municipal de Salud, en asociación con la Fundación Municipal de Salud, en la ciudad brasileña de Foz de Iguzú, comenzó a realizar pruebas rápidas de Covid-19 en los hogares. Las pruebas se realizan al azar.

La información fue confirmada a Radio Cultura por el doctor Luiz Fernando Zarpelon. En principio, se realizarán 800 pruebas. Las primeras 400 se realizaron este miércoles 29 y otras 400 este jueves.