Un hombre de 55 años es el primer fallecido por coronavirus en Foz

Se trata de un caso de transmisión comunitaria debido a que nunca salió de la ciudad.

El hospital informó que siguió el protocolo del ministerio de Salud para el manejo de los cuerpos de las  víctimas del Covid-19.
El hospital informó que siguió el protocolo del ministerio de Salud para el manejo de los cuerpos de las víctimas del Covid-19.

La Prefeitura municipal de Foz do Iguaçu confirmó este domingo, la primera muerte de Covid-19 en el municipio. Se trata de un paciente de 55 años, quien había ingresado en al hospital municipal "Padre Germano Lauck" el 21 de abril y debido al avance de la enfermedad, falleció minutos antes de las 2 de la mañana de este domingo.

El paciente ya tenía un antecedente cardiovascular puesto que hace ocho años fue sometido a un tratamiento regular para la hipertensión arterial sistémica, después de un cateterismo.

El hombre fue ingresado al hospital municipal proveniente de una clínica privada debido a la gravedad de su estado. Sus síntomas eran dificultad para respirar, tos seca, fiebre y dolor por inhalación, que se habían manifestado hace 10 días. Durante su internación permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y utilizó respiración mecánica.

Además se trató de un caso comunitario debido a que la ahora víctima fatal no se había desplazado desde la ciudad.

Tras su fallecimiento, el hospital informó que siguió el protocolo de administración para los cuerpos, según lo determinado por el Ministerio de Salud de Brasil, que no recomienda realizar velatorios para las víctimas y los casos sospechosos de Covid-10.