Quieren brindar, desde el Estado, herramientas para los emprendimientos afectados por la pandemia de coronavirus.


Mediante un proyecto de ley, diputados nacionales que representan a Misiones en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, impulsan medidas que ayuden a paliar la agobiante situación que vive el sector turístico de la provincia, con especial énfasis en Puerto Iguazú, ciudad que posee el principal atractivo turístico del país: las Cataratas del Iguazú.

Los diputados nacionales del Bloque Misionerista apuntaron contra la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus a nivel mundial y las consecuencias de la cuarentena obligatoria que obligó a parar la economía en Argentina.

La iniciativa lleva la firma de Diego Sartori, Ricardo Wellbach y Flavia Morales. “El turismo está en terapia intensiva y después que termine el aislamiento le llevará como mínimo dos años para recuperarse. Por esa razón propusieron medidas como: un programa de asistencia crediticia, suspensión de ejecuciones, prescripción y caducidad de las mismas, moratoria especial por deudas tributarias y previsionales, e ingreso familiar de emergencia para el sector”, explicó Sartori.

“Tenemos que reconocer que el ministro Matías Kulfas anunció el lunes algunas medidas que están incluidas en nuestro proyecto, pero igualmente nosotros como representantes de los misioneros estamos haciendo conocer el problema, fue bien abordado en videoconferencia que tuvimos con el presidente Alberto Fernández y creo que vamos a tener una respuesta concreta”, remarcó.




Comentarios