Tras la prisión domiciliaria para violador de su hijo, la madre del menor teme por su vida

Catherine S. cuestionó la decisión del juez Martín Brítes. Creo que en la cárcel estaría más resguardado, dijo.

La familia de la víctima teme por su seguridad.
La familia de la víctima teme por su seguridad.

La madre del menor de 10 años, supuestamente violado por su padre cuando tenía ocho años, y que fue beneficiado con prisión domiciliaria por el temor al contagio de coronavirus –es enfermo de asma-, se mostró acongojada por la resolución del Juez Martín Brites y afirmó que teme "por la seguridad" de su familia.

"No entiendo la decisión que tomó el Juez, si es por el coronavirus, creo que en la cárcel estaría más resguardado", manifestó Catherine S. sobre la prisión domiciliaria que otorgó el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites a Carlos Rodrigo O.(40 años), el imputado.

Es una decisión (prisión domiciliaria) que se adoptó sin antecedentes en la Zona Norte de Misiones. El control se hará a través del uso de una tobillera electrónica que llevará el imputado.

En declaraciones a FM Libertad, Catherine S. recordó que a partir de su primera denuncia -en junio de 2018- "fue un proceso largo, todas las pruebas, las pericias psicológicas y médicas, con dos Cámaras Gessel, dieron positivas".

Agregó, además, que realizó varias marchas en Puerto Iguazú para “pedir Justicia” por su hijo, manifestaciones públicas que tuvo el acompañamiento de la sociedad y de víctimas de otros casos de abusos.