Repudian la decisión del juez de Iguazú de otorgar la prisión domiciliaria al acusado de violar a su hijo

Luego de que Martín Brítes otorgara el habeas corpus, aparecieron cientos de repudios en las redes sociales.

Brítes otorgó el habeas corpus presentado por la defensa del acusado.
Brítes otorgó el habeas corpus presentado por la defensa del acusado.

Luego de que se conociera la decisión del Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, de otorgar el "habeas corpus" presentado por la defensa de Carlos Rodrigo O. (40 años), acusado y detenido en una causa de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y suministro de material pornográfico a menores de edad" a su hijo de 12 años y beneficiarlo con la prisión domiciliaria, cientos de publicaciones en las redes sociales repudiaron la medida adoptada por la justicia.

Además de los posteos, las mujeres autoconvovadas emitieron un comunicado expresando el rechazo respecto al beneficio otorgado por la justicia al acusado que pese a que las investigaciones han avanzado, el caso aun no ha sido elevado a juicio por el juez Martin Britess.

"Denunciamos que este Juez no tomó ninguna medidas de protección hacia las mujeres víctimas de violencia de género y con hijos a cargo al hacer conocer por este grupo a través de la Fiscalía del Juzgado a su Cargo por parte de esta Agrupación, cuando fue presentada todas las documentaciones verificables que esas femeninas y sus niños habitaban y habitan el basural único refugio encontrado por ellas luego de ser expulsadas de sus hogares por parejas violentos. Ningún juzgado tomó de terminación algunas de protección", denunciaron las mujeres en su comunicado.

El acusado recibió el beneficio por ser un paciente de riesgo de contraer conornavirus debido a que padece de asma como enfermedad crónica.