Volvieron los bloqueos sanitarios por el dengue en Iguazú

Luego de tres semanas la municipalidad salió a fumigar y juntar cacharros.

Este lunes se fumigó el Hogar de Ancianos de Puerto Iguazú.
Este lunes se fumigó el Hogar de Ancianos de Puerto Iguazú.

Después de tres semanas sin dar a conocer los trabajos de prevención del dengue, desde la dirección de Vectores y tras las quejas de los vecinos que solicitaban bloqueos en sus viviendas por casos positivos de dengue, la municipalidad de Puerto Iguazú informó que en la jornada del lunes la dirección procedió a la fumigación y descacharrizado del Hogar de Ancianos que actualmente alberga a 20 abuelitos y que se encuentra en una situación financiera compleja.

Además trabajaron en concientización casa por casa en las 30 viviendas, acercando información al vecino, sobre la importancia de la limpieza de los patios y el uso del repelente para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti trasmisor del dengue y otras enfermedades.

Las tareas se sumaron a los procedimientos que viene llevando adelante la provincia, a través de la policía, para hacer cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

Además desde el gobierno municipal anticiparon que en los próximos días irán informando en qué sectores se centrarán las tareas para que los vecinos aprovechen para sacar sus cacharros y limpiar sus patios.