El nuevo hospital de San Antonio habilitó 40 camas para posibles casos de coronavirus

El nosocomio se prepara para un eventual brote de la enfermedad que pueda afectar a la región.

San Antonio se prepara para un posible brote del coronavirus.
San Antonio se prepara para un posible brote del coronavirus.

Daniel Cáceres, bioquímico y jefe del área 17 del Ministerio de Salud -que abarca las localidades de Bernardo Irigoyen, San Antonio y Andresito- informó que en el nuevo Hospital de San Antonio se habilitaron 40 camas en caso de pacientes con Covid-19.

Indicó que la atención de salud en esas localidades se está dando con normalidad, pero priorizando la atención de embarazadas, inmunizaciones y la atención clínica habitual. Explicó que en el caso de las gestantes, estas deben tener un turno previo asignado.

En relación al nuevo Hospital de San Antonio, precisó que las nuevas instalaciones quedarían destinadas exclusivamente para internaciones, dos tercios de ese espacio está destinado para internaciones por casos respiratorios con todas las medidas de seguridad bio-respiratorias y un tercio del espacio será destinado a internaciones clínicas, todo bajo las normas de seguridad y aislamiento que establecen los protocolos vigentes.

El galeno explicó que si un paciente ingresa con síntomas similares, el protocolo indica que debe guardar reposo y cuarentena en su domicilio, no obstante, la situación que atraviesan muchas familias hace complejo que puedan guardar aislamiento en sus hogares.