El iguazuense Lucas Solaeche ya se encuentra en su casa en la tierra colorada luego de recibir el alta médica tras operarse del corazón en Buenos Aires. Dada la cuarentena por el Coronavirus, él y su madre se encontraban varados en la capital del país y solicitaban ayuda para poder regresar a Misiones.

Lucas Solaeche, de 23 años, tuvo que trasladarse hasta la capital nacional, donde fue operado del corazón en tres oportunidades durante el mes pasado, el 4, 13 y 26 de marzo. Tras recibir el alta médica el 8 de abril no pudo volver a su casa de Puerto Iguazú dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por ese motivo su madre, Blanca Estela Pan, le dirigió un escrito al presidente, Alberto Fernández, donde le solicitó autorización para volver a Misiones. Según le contó a Misiones Online, autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza para la cual presta servicio el padre del joven, se comunicaron con la familia y se ofrecieron a colaborar en el traslado con un móvil oficial.

La madre de Lucas, dialogó con FM Libertad y agradeció a los medios que viralizaron su situación y sostuvo que fueron de gran ayuda para solucionar el problema. Además indicó que el joven se encuentra descansando luego de un mes fuera de su casa. “Estamos contentos de oír el sonido de los pájaros en el jardín. En Buenos Aires extrañabamos tener mucho verde alrededor”.