Podrá regresar a Iguazú el joven misionero que fue intervenido del corazón en Buenos Aires

Había quedado varado junto a su madre luego de la intervención quirúrgica.

El trabajo del padre de Lucas se ofreció a trasladarlo desde Buenos Aires con uno de sus móviles.
El trabajo del padre de Lucas se ofreció a trasladarlo desde Buenos Aires con uno de sus móviles.

Lucas Solaeche debió atravesar por numerosas cirugías y para ello tuvo que trasladarse hasta la Capital nacional, donde fue intervenido. Tras recibir el alta médica se le volvió imposible regresar a su casa de Puerto Iguazú y por ello su madre realizó un pedido al presidente, Alberto Fernández, donde le solicitó autorización para volver a Misiones.

Un joven oriundo de Puerto Iguazú fue operado del corazón en tres oportunidades durante el mes pasado –el 4, 13 y 26-, circunstancia en la que debió trasladarse a Buenos Aires, donde le realizaron las cirugías. Se trata de Lucas Solaeche, de 23 años, quien viajó junto a su familia.

El pasado 8 de abril, luego de recuperarse, el muchacho consiguió finalmente el alta médica pero a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto él como su familia quedaron varados en la Capital nacional. Por ello es que su madre, Blanca Estela Pan, tomó la decisión de dirigirle un escrito al presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante el cual le solicitó una autorización para que pudieran regresar a la Tierra Colorada.

Luego de que este medio publicara la noticia, la madre de Lucas sostuvo que en el día de la fecha recibieron la tan ansiada ayuda para poder regresar a Iguazú. Según le contó a Misiones Online, autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza para la cual presta servicio el padre del joven, se comunicaron con la familia y se ofrecieron a colaborar en el traslado con un móvil oficial.