Cuarentena: se reunió el Comité de Emergencia de Puerto Libertad

El objetivo fue evaluar como se viene desarrollando el aislamiento social en el municipio.

Cuarentena: se reunió el Comité de Emergencia de Puerto Libertad
Cuarentena: se reunió el Comité de Emergencia de Puerto Libertad

El auditorio del Concejo Deliberante de Puerto Libertad fue el escenario de una reunión del Comité de Emergencia para evaluar como se viene desarrollando la cuarentena en el municipio. La misma fue presidida por el intendente Fernando Ferreira, y contó con la participación del Director de Salud Pública Zona Norte Paraná Jorge Frowein, Concejales, Director del Hospital, representantes de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía y Bomberos Voluntarios.

Durante su desarrollo, Frowein detalló los trabajos que se vienen realizando desde la localidad de El Alcázar hasta Puerto Iguazú. Entre los temas tratados no solo se habló de las medidas de prevención contra el coronavirus, sino también de la pandemia del dengue.

El médico insistió con las recomendaciones de usar barbijos, la distancia social de 1,30 metro, lavado permanente de manos y desinfección de pasamanos y picaportes, como así la estricta permanencia en los hogares en la cuarentena.

Las fuerzas de seguridad se comprometieron a intensificarán las recorridas y el control de vehículos y peatones en los barrios. También se hará un control más estricto en inmediaciones al cajero automático, en cuanto a la distancia a respetar, y desalentar que vayan adultos acompañados de niños.

Por su parte, el intendente informó la adquisición de 40 camas, colchones, sábanas e insumos por parte del municipio "para ubicarlos, siempre de acuerdo a las directivas de salud pública que recibamos, en el salón municipal de eventos". También se informó que la propietaria de un complejo de cabañas, puso a disposición 20 camas más.