Fue durante una videoconferencia para planificar en conjunto diversas medidas para la flexibilización del aislamiento social .


Durante una videoconferencia que el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, Oscar Herrera Ahuad planteó el pedido de mantener cerrada la frontera con la ciudad de Foz de Iguazú. El objetivo el encuentro virtual fue el de planificar en conjunto diversas medidas para la flexibilización del aislamiento social que pueden ponerse en marcha a partir del lunes 13 de abril.

Desde la declaración de emergencia sanitaria, pasaron más de 15 mil personas por el Puente Internacional Tancredo Neves e hicieron su ingreso al país por la ciudad de las cataratas. De hecho, dos de los tres casos de COVID-19 que tiene la provincia están en la ciudad de Iguazú y se dieron por trabajar en la repatriación de los turistas; y la ciudad de Foz ya lleva 25 casos confirmados.

Además de este pedido, se analizó el retorno progresivo de algunas actividades, incluso del tipo recreativo al aire libre, respetando siempre las medidas de higiene y el distanciamiento. Sin embargo, las clases continuarían suspendidas todavía.

Sobre el transporte, el gobernador pidió no retomar el transporte de larga distancia hasta ver más claramente el panorama en Argentina, así como también evitar la circulación dentro de la provincia entre los distintos municipios como sucede hasta ahora.

Finalmente, los gobernadores habrían recibido del Presidente la confirmación de que habría más envíos de respiradores: esta semana y la próxima.




Comentarios