En el marco del aislamiento social obligatorio establecido por el gobierno nacional, empleados municipales y fuerzas de seguridad de Puerto Iguazú realizan controles en e ingreso a la localidad.

Seguridad Ciudadana y la Dirección de tránsito de la Municipalidad son los encargados de efectuar esta acción, en conjunto con efectivos de la Policía de Misiones, en este marco, interceptaron un vehículo que pretendía ingresar a la ciudad con pasajeros que presentaban estados febriles. Además, por violar la cuarentena, detuvieron otro vehículo brasileño que se encuentra en Iguazú desde el 16 de marzo.

En los últimos días Iguazú fue uno de los puntos fronterizos más transitados para ingresar a tierras Argentinas. Desde la media noche el gobierno nacional decidió el cierre total de las fronteras nacionales y recién allí Gendarmería Nacional dispuso un vallado sobre el Puente Internacional Tancredo Neves. Desde allí han realizado diversos operativos de desinfección en diferentes puntos del municipio.