La Asociación Hotelera Gastronómica de Iguazú (AHGAI) abrió un registro entre sus socios para anotar sus locales como hospitales de campaña en caso de un brote de la pandemia del coronavirus en la región.

"Desde el comienzo de esta crisis entendemos que salimos entre todos. Por este motivo, nuestra asociación ha realizado acciones ante la comunidad", informó Santiago Lucenti presidente de la asociación en La Voz de Cataratas. Además los asociados prestaron sus equipos de cocina al Ejército Argentino para facilitar la elaboración de alimentos.

El registro es voluntario y cada propietario debe anotar a su local para la posible atención de personas en estado de cuarentena. Además se inició una campaña de donación de sábanas para diferentes centros de aislamiento.

Por otro lado donaron 100 planchas de acetato a estudiantes de la EPET, con las cuales están realizando mascarillas de protección para la asistencia de pacientes. Por otra parte comenzaron una campaña de recolección de alimentos entre nuestros asociados que se utilizarán para elaborar comidas en conjunto con el Ejército Argentino.