Dio negativo el análisis al hombre de Iguazú que llegó de Europa y fue denunciado por los vecinos

Su caso se conoció porque tosía mucho y alarmó a sus vecinos que lo denunciaron ante las autoridades sanitarias.

El paciente había llegado al hospital en un patrullero tras la denuncia de los vecinos.
El paciente había llegado al hospital en un patrullero tras la denuncia de los vecinos.

Finalmente dio negativo para coronavirus el caso del hombre de 57 años de Puerto Iguazú que fue aislado en el Hospital SAMIC, luego de haber sido denunciado por sus propios vecinos porque tosía mucho y había regresado de un crucero de Río de Janeiro a Italia en los últimos días.

La información fue confirmada por Héctor Proeza, subsecretario de Salud de la provincia, quien en diálogo con Radio República de Posadas confirmó que Misiones sigue sin tener casos positivos.

"Si la curva hace un pico fuerte, va a hacer colapsar nuestro sistema de salud, por eso es importante que la gente entienda la importancia de respetar la cuarentena", expresó el funcionario en declaraciones publicadas por El Independiente Iguazú.

El hombre de 57 años, vecino del Barrio Almirante Brown, había regresado en los últimos de un crucero que emprendió en Río de Janeiro a Italia, y se encontraba aislado en el sector habilitado en el Hospital Samic con sintomatología de tos y nexo epidemiológico. Llegó al Hospital trasladado por la policía, ya que fue denunciado por sus propios vecinos porque tosía mucho.