Iguazú cierra sus fronteras y no permitirá más el ingreso de turistas que llegan desde Brasil

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, decidió blindar a la ciudad mientras siguen llegando turistas repatriados desde Brasil.

La municipalidad ya instaló un retén en el acceso a la ciudad y a la noche hará lo propio en el puente Tancredo Neves.
La municipalidad ya instaló un retén en el acceso a la ciudad y a la noche hará lo propio en el puente Tancredo Neves.

Puerto Iguazú dejará de recibir a turistas repatriados que llegan desde Brasil y quieren entrar al país para regresar a sus hogares. La medida comenzará a regir en la medianoche de este martes por decisión del intendente Claudio Filippa, el concejo deliberante de la ciudad y otras autoridades quienes decidieron cortar todo ingreso y egreso por el puente internacional Tancredo Neves que une Argentina con Brasil.

La medida fue tomada en el marco de la pandemia mundial del Covid19 y la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno de la Provincia de Misiones, Decreto 330/2020, el Gobierno Nacional, Decreto 260/2020 y la Resolución Municipal 291/2020.

Con esta decisión los cientos de turistas que siguen arribando desde Brasil no podrán ingresar a la Argentina por el paso fronterizo y en la tarde de este martes la tensión fue creciendo por las protestas de los recién llegados. Ahora la provincia y el Ejército analizan utilizar un predio de la fuerza nacional para poner en cuarentena a todos los llegados por 14 días.

Hasta el momento, son más de 20 los municipios misioneros que decidieron aislarse para evitar la propagación del virus en cuestión.