En medio de la cuarentena obligatoria sigue arribando argentinos a la frontera.


Cientos de turistas argentinos continúan llegando a Iguazú, por el paso de frontera del puente internacional Tancredo Nevez, solución que le brindo la embajada Argentina en Brasil a todos los turistas ante el avance de la enfermedad también en ese país. Según se estima unas mil personas por día llegan hasta el norte de Misiones con intenciones de regresar a sus provincias.

Al operativo de evacuación de argentinos varados en Argentina se sumo en la noche del sábado el Ejército Argentino, quien montó carpas de campaña para alojar durante la noche a los turistas que continúan llegando al país. Estas a carpas fueron armadas a pedido del Ministerio de Salud que prefiere que los turistas no se trasladen de la aduana si no es a bordo del transporte que los llevaran a la provincia de la que son oriundos. De todas formas el alojamiento de Santuario continúa a disposición del operativo para alojar a los turistas.

El trabajo de la diferentes instituciones afectadas al operativo con el pasar de las días se volvió más coordinado, Gendarmería Nacional se encarga de la seguridad del predio que se volvió zona de cuarentena, Migraciones realiza el ingreso al país de los turistas y se encarga junto a la Policía de la provincia de las declaraciones Juradas, el Ministerio de salud controla a cada uno de las personas para detectar si presentan algún síntoma, si así lo fuera directamente son aislados en el hospital Marta Schwartz y defensa civil junto a los bomberos son los encargados de coordinar los traslados y conseguir los colectivos para que todos puedan llegar a sus hogares.

La zona de cuarentena fue una resuelta sobre la marcha ya que no se esperaba que ingresaran tantos argentinos en tan poco tiempo. “Hemos logrado organizarnos sobre la marcha y trabajamos en forma coordinada”, indicaron.




Comentarios