Ya están en sus destinos algunos turistas que estaban varados en Iguazú

Los colectivos que viajaron a Retiro serán utilizadas para traer de regreso a las personas en la misma situación que están en el aeropuerto de Ezeiza.

Este domingo llegaron algunos colectivos con turistas a Ezeiza.
Este domingo llegaron algunos colectivos con turistas a Ezeiza.

Río Uruguay trasladó en su unidades a cientos de turistas que había ingresado a la Argentina por Puerto Iguazú y que se vieron imposibilitados de continuar su viaje hacia sus destinos debido a la cuarentena total y la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros de larga distancia y de vuelos de cabotaje. "Esto forma parte de la responsabilidad social de la empresa", afirmó Darío Skrabiuk, gerente la firma. Por otra parte, los mismos internos que llegaron hasta Retiro este domingo por la mañana, luego de ser desinfectados, se trasladarán hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza para buscar a otro grupo de pasajeros que arribaron al país desde afuera y se quedaron sin poder viajar.

Skrabiuk reveló que mantuvo contacto con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez y de Salud Pública, Oscar Alarcón, con quienes se buscó una manera de ayudar a los turistas que se encontraban en la Aduana argentina del puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz. "Se activó un protocolo y dispusimos las unidades. Y a medida que llegan a la Aduana se les hace un control de salud a todas las personas, se los embarca, se precinta la unidad y van a sus destinos", explicó el empresario. Los turistas fueron evacuados desde el viernes con destino a Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Salta y Tucumán, entre otros destinos.

La empresa dispuso el viernes de cinco coches y ayer sábado de otros 15. Además en la mañana de este domingo el mismo operativo se replicó nuevamente en Iguazú porque siguen llegando turistas provenientes de Brasil.

Sckabiuk agregó que luego de que se pusiera en marcha el operativo desde Misiones, recibió un pedido desde el gobierno nacional para ayudar a evacuar a los pasajeros varados en la terminal aérea de Ezeiza. "Esas mismas unidades se están desinfectando en Buenos Aires y se van a Ezeiza a cargar pasajeros de Rosario, Santa Fe, Paraná, Chaco, Corrientes, Misiones y otras localidades", puntualizó.

En ese sentido, el empresario destacó el trabajo y la predisposición de los choferes, tanto de Río Uruguay como de las otras empresas que están trabajando en el mismo sentido. "Es digno de destacar, agradezco a todo el plantel, a todo nuestro personal, a los choferes de nuestra empresa y de las otras empresas también porque no es una tarea fácil. Ellos están poniendo todo de su parte, están con sus barbijos, sus guantes, desinfectando, están poniendo en juego su vida también. Ellos pusieron el pecho y hay que destacarlo", aseveró Sckabiuk y agregó que los trabajadores del volante, una vez que terminen la tarea, regresarán, serán controlados por personal de salud y guardarán la cuarentena correspondiente su sus domicilios.