La guía de turismo aislada en el Samic de Iguazú dijo que no huyó del hospital

Madre de dos hijas menores, la mujer está aislada en el hospital de la ciudad. Es sospechosa de padecer coronavirus, pero no tiene fiebre desde el martes.

El SAMIC de Iguazú todavía tiene a dos internados por casos sospechosos de Coronavirus
El SAMIC de Iguazú todavía tiene a dos internados por casos sospechosos de Coronavirus

La guía de Turismo María Leal quien según la policía huyó del Hospital Samic de Puerto Iguazú y ahora continúa aislada en ese centro de salud, desmintió el comunicado policial según el cual se negó a ser internada por padecer síntomas de coronavirus.

Ya no tiene fiebre desde el martes, según sus palabras, y solo es sometida a un control permanente sin recibir medicamentos. "No estoy internada, sino en aislamiento hospitalario" dijo la profesional que trabaja en el Parque Nacional Iguazú atendiendo a turistas, en diálogo desde el hospital con Radio Nacional Iguazú. Aseguró que no huyó del lugar, sino que se dirigió a su hogar, donde viven sus dos hijas menores.

Desde el 9 al 15 de marzo trabajó con extranjeros, contó. "Estuve en contacto con europeos, ninguno con síntomas de coronavirus, entre ellos holandeses, dinamarqueses, de España y del Reino Unido", dijo. También se trasladó al parque brasileño.

Relató que se dirigió a una clínica privada para consultar por síntomas, tos y fiebre,que sentía desde el lunes. Desde allí avisaron a Salud Pública y fue trasladada en ambulancia al Samic, donde le indicaron que debía quedar internada.

María relató que explicó que debía permanecer en su casa porque tiene dos hijas menores. "En ningún momento la policía me tuvo que persuadir de volver al hospital. Yo presenté síntomas el lunes con tos y martes con fiebre. Creí que era dengue, no pensé en coronavirus. Ahora espero el resultado de los análisis de hisopado en el Malbrán", explicó.

Agregó que "la circular que salió de la policía es nefasta por eso estoy al aire esperando una rectificación de la Policía de Misiones". "Nunca hablé con el personal policial ni di una declaración", dijo.