Se trata de uno de los municipios más vulnerables por el ingreso de personas que vienen del extranjero.


Iguazú es uno de los municipios más vulnerables a contraer el primer contagiado de Coronavirus, dado que es un punto de ingreso y repatriación de las personas que regresan de sus viajes en el extranjero. Sin embargo, el porcentaje de acatamiento que se pudo ver en las calles el día de ayer fue notorio y es uno de los municipios que no tuvo ninguna persona detenidas.

El único altercado que hubo en el municipio en cuanto al aislamiento social obligatorio, fue el registro de un local comercial de ventas de motos que abrió sus puertas pese a no estar entre los rubros exceptuados para continuar con el trabajo diario. La policía fue alertada de esta situación e invitó a los empleados a cerrar el negocio.

El servicio de transporte urbano de pasajes, trabajo con frecuencias reducidas y los supermercados registraron un buen movimiento de gente pero sin aglomeración de personas. Algunos locales invitan a los consumidores a utilizar alcohol en gel al ingresar y solicitan mantener una distancia de 1.5 metros entre personas.




Comentarios