Ante la emergencia sanitaria y epidemiológica a nivel mundial; y ante el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social obligatorio; la Prefectura Naval al igual que la Policía de Misiones, recorre las calles de la ciudad de las Cataratas del Iguazú.

A pedido del Gobierno Nacional, todas las fuerzas de seguridad recorren las calles de los diferentes municipios del país. El objetivo es obligar a los ciudadanos a que permanezcan en cuarentena a no ser que se dirijan a supermercados, farmacias o a asistir a algún familiar.

En Iguazú esta función la cumple la Prefectura Naval Argentina que desde esta mañana comenzaron a recorrer las calles con altavoces, indicándole a la gente que no puede permanecer fuera de sus casas.

“En el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberá respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordá que cuidarte es cuidarnos a todos”, es el mensaje que repiten las fuerzas nacionales en diferentes ciudades del país.