El juez de Iguazú reemplazará a su par de Eldorado, licenciado por su edad

El Superior Tribunal de Justicia dispuso que Roberto Horacio Saldaña acate la cuarentena debido a que es mayor de 60 años e integra el grupo de riesgo.

El juez Saldaña tiene más de 60 años e integra uno de los grupos de riesgo.
El juez Saldaña tiene más de 60 años e integra uno de los grupos de riesgo.

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones ordenó que el juzgado de Instrucción 3, de Puerto Iguazú, quede de turno por lo que resta de marzo en lugar del Juzgado de Instrucción 1, de Eldorado, cuyo titular, Roberto Horacio Saldaña, tiene más de 60 años e integra el grupo de riesgo en la pandemia de coronavirus.

De esta manera, las causas regionales que surgieran durante el periodo de cuarentena quedarán en manos del juez Martín Brites.

El Juzgado de Instrucción de Iguazú comprende una amplia jurisdicción, ya complicada por ser zona fronteriza y de tránsito de turistas, por consiguiente de mucha preocupación en cuanto a las exigencias del protocolo para combatir la pandemia, publicó La Voz de Cataratas.

Ahora será el tribunal de Iguazú quien tendrá la obligación penal de controles y el cumplimiento de la cuarentena. Por orden del STJ, todos los juzgados de instrucción penal de la provincia suspendieron audiencias, peritajes y redujeron plantilla de personal en los casos de grupo de riesgo.