Tras confirmar su primer caso de coronavirus, Foz decretó el Estado de Emergencia

Se extenderá por 30 días. Garantizan el funcionamiento de farmacias, supermercados y estaciones de servicio.

La medida se extenderá durante 30 días en la ciudad brasilera vecina a Puerto Iguazú.
La medida se extenderá durante 30 días en la ciudad brasilera vecina a Puerto Iguazú.

El municipio de Foz do Iguazú decreto a través del documento N°27.980 en la mañana de este jueves el Estado de Emergencia y adoptó nuevas medidas para enfrentar al virus COVID19, justo el día posterior a la confirmación del primer caso positivo en esa ciudad brasilera.

El gobierno municipal buscará garantizar el funcionamiento de supermercados, estaciones de servicio y farmacias. Los demás comercios deberán cerrar sus puertas el viernes. Las medidas se extenderán por 30 días.

Además indicaron que ante el decreto está autorizada la postergación de licitaciones públicas para la adquisición de bienes y servicios por la enfermedad que avanza en todo el mundo.

El decreto obliga el cierre de shopping centers, comercios en general, bares, cines, museo e teatro, ferias, congresos, exposiciones y fiesta, clubes, asociaciones recreativas, áreas comunes como plazas, piscinas e gimnasios. En consorcios residenciales o empresariales está prohibido el uso de los espacios comunes.

Se mantendrá en funcionamiento mercados, supermercados, agencias de quinielas y cobros, instituciones financieras, farmacias, panificadoras, estaciones de servicio, distribuidoras de agua e gas, servicios funerarios y clínicas veterinarias. También se mantienen las actividades relacionadas al servicio de salud pública e privada de urgencia e emergencia.