Una guía de turismo de la ciudad de Iguazú, que presenta signos compatibles con el coronavirus, se encuentra aislada en el hospital Samic de esta localidad mientras se aguarda que se confirme o descarte la enfermedad. La mujer se presentó en el nosocomio y tras los estudios de rigor, se fue a su casa por lo que los policías tuvieron que buscarla y pedirle que retorne al centro de salud. Desde ese momento permanece internada.

Según informó la policía, la mujer de 44 años se presentó voluntariamente al hospital en la tarde de este miércoles por presentar síntomas compatibles con el Covid-19. En ese momento, se activó el protocolo y se realizaron los exámenes correspondientes.

Tras los estudios, la paciente se retiró a su domicilio pese a que tendría que haberse quedado aislada, según indica el procedimiento médico. Alrededor de las 19:30, un móvil policial de la comisaría cuarta fue hasta la vivienda y la llevaron nuevamente al nosocomio.

De nuevo en el centro de salud, la mujer se defendió. Sostuvo que estuvo en el hospital esperando varias horas a que se le tomen las muestras y después fue una doctora la que le dijo que “se vaya a su casa, que una ambulancia con Bioquímico le iba a sacar la muestra”, por lo que ella se retiró.