El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez anunció este martes el cierre del Puente de la Amistad que une a Ciudad del Este con la vecina Foz de Iguazú, en Brasil.


El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este martes el cierre del Puente de la Amistad, la principal puerta de entrada y salida con Brasil, a 330 km al este de Asunción, en prevención de la epidemia del nuevo coronavirus.

“Pido disculpas pero es necesario”, dijo el jefe de Estado en un mensaje. Abdo admitió que la medida impedirá el ingreso de miles de trabajadores brasileños (unos 7.000) empleados en los comercios de Ciudad del Este y que la medida regirá 15 días.

El gobernante comentó que ya se reportaron los primeros casos de coronavirus en la vecina Foz de Iguazú (Brasil) y que el flujo incesante de personas que a diario cruzan el Puente de la Amistad -que cruza el río Paraná- puede acelerar el contagio, informó AFP.

“El vecino país no está tomando las medidas correspondientes, no así Argentina“, agregó posteriormente en rueda de prensa la directora de Migraciones, Ángeles Arriola. Paraguay reportó hasta ahora nueve casos positivos de coronavirus.




Comentarios