El documento presentado habla sobre la frontera con Paraguay del Puente Internacional de la Amistad, como en el Puente Tancredo Neves con Argentina.


Desde el municipio de Foz de Iguazú enviaron un pedido al Ministerio de Defensa, exigiendo la implementación del control sanitario en la entrada en los puentes de acceso a Paraguay y Argentina. La nota fue firmada por el intendente Chico Brasileiro.

El documento enviado detalla las medidas sanitarias solicitadas y especifica que se realicen tanto en la entrada de Paraguay a través del Puente Internacional de la Amistad, como en el Puente Tancredo Neves frontera con Argentina. El objetivo es reducir los riesgos del coronavirus: la pandemia de Covid-19.

Otro de los argumentos que allí se exponen es que, si bien los gobiernos de Paraguay y Argentina han decretado el cierre temporal de sus fronteras, el acceso de estos extranjeros a Brasil aun es permitido, y ambos países han confirmado casos de Covid-19.

“Foz do Iguaçu es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil, siendo una de las tres ciudades brasileñas más visitadas por turistas extranjeros y este Gobierno Municipal ha tomado todas las medidas para controlar y prevenir la enfermedad”, indico Chico Brasilerio. Cabe destacar que Foz do Iguaçu no tiene ningún caso confirmado de Covid-19 hasta el momento.




Comentarios