Desde el municipio de Foz de Iguazú enviaron un pedido al Ministerio de Defensa, exigiendo la implementación del control sanitario en la entrada en los puentes de acceso a Paraguay y Argentina. La nota fue firmada por el intendente Chico Brasileiro.
El documento enviado detalla las medidas sanitarias solicitadas y especifica que se realicen tanto en la entrada de Paraguay a través del Puente Internacional de la Amistad, como en el Puente Tancredo Neves frontera con Argentina. El objetivo es reducir los riesgos del coronavirus: la pandemia de Covid-19.
Otro de los argumentos que allí se exponen es que, si bien los gobiernos de Paraguay y Argentina han decretado el cierre temporal de sus fronteras, el acceso de estos extranjeros a Brasil aun es permitido, y ambos países han confirmado casos de Covid-19.
“Foz do Iguaçu es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil, siendo una de las tres ciudades brasileñas más visitadas por turistas extranjeros y este Gobierno Municipal ha tomado todas las medidas para controlar y prevenir la enfermedad”, indico Chico Brasilerio. Cabe destacar que Foz do Iguaçu no tiene ningún caso confirmado de Covid-19 hasta el momento.