El titular de la cartera de Turismo recibió a los referentes turísticos para evaluar el impacto que tendrá el coronavirus en el sector.


Durante la mañana de este lunes, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se reunió con los representantes de las cámaras empresariales y referentes del sector turístico de Puerto Iguazú para evaluar el impacto que tendrán las medidas anti coronavirus y mitigar sus efectos. En principio los cambios ya se sienten en la caída de las reservas, el cierre del Parque Nacional Iguazú y las nulas ventas y servicios.

Santiago Lucenti, presidente de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Iguazú (AGHAI), dijo en diálogo con El Independiente Iguazú, que la reunión con Arrúa tuvo para él una “impresión un poco pobre” porque no hubo ningún tipo de certeza, más que de próximas charlas.

Por otra parte, la Cámara de Turismo elaboró un documento que se le entregó al ministro. Varios empresarios consultados coincidieron en opinar que hay que tomar conciencia de la importancia de la caída que va a tener la actividad -que calculan va a ser monstruosa- y de qué manera se va a poder garantizar las fuentes laborales, una cuestión que involucra a todos, tanto al sector gremial como a los empresarios.




Comentarios