Coronavirus: cancelaron el 70% de las reservas en Iguazú

Desde el sector piden declarar la Emergencia Turística.

Coronavirus: cancelaron el 70% de las reservas en Iguazú
Coronavirus: cancelaron el 70% de las reservas en Iguazú

La Administración de Parques Nacionales determinó el cierre de los atractivos turísticos dispuestos en nuestro país en consonancia con la emergencia sanitaria. Ante esta situación, con las fronteras cerradas, la actividad turística es una de las más afectadas y por ello desde el sector han solicitado la declaración de la Emergencia Turística.

Según indicó el ministerio de Turismo de la provincia, las reservas para el próximo fin de semana largo en Iguazú correspondiente a el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fueron canceladas en un 70% y la cifra podría aumentar. La ciudad de las Cataratas iba a tener tres congresos en ese período que debieron ser cancelados.

Arrua explicó que los hoteles deberán reintegrar el monto de la reserva a los clientes y que los hoteles no tienen ninguna obligación de alojamiento de personas sintomáticas. “La matriz económica de la industria turística es el desplazamiento de la gente, y si no lo puede hacer cae todo el sistema, no tengo números pero sí previsiones. España habla de un 40% de la caída de la actividad y yo creo que será un número similar acá”, indicó el funcionario en diálogo con El Territorio Digital.