Iguazú también se adhirió a la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica

El intendente Filippa firmó la resolución que regirá en el municipio.

Filippa adhirió a Iguazú a la emergencia mediante una resolución.
Filippa adhirió a Iguazú a la emergencia mediante una resolución.

Tal y como lo hicieron otros municipios de la provincia, Puerto Iguazú también se adhirió a la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para todo Misiones.

El intendente Filippa firmó la resolución.
El intendente Filippa firmó la resolución.

Si bien no trascendieron mayores detalles, la municipalidad hizo saber que el instrumento legal regirá en la localidad por 120 días, mismo periodo de tiempo que prevé el decreto provincial 330/20 firmado por Herrera Ahuad.

La única diferencia con otros municipios importantes como Eldorado y Oberá es que la adhesión no pasó por el Concejo Deliberante sino que el propio intendente, Claudio Filippa, firmó la resolución.

El decreto provincial estableció, entre otros criterios, créditos para que sanatorios, clínicas y laboratorios acondicionen lugares especiales para pacientes febriles y un descuento para clientes conectados a Internet que provee Marandú. Suspende también los actos de gobierno por 20 días, y licencias médicas en los casos sospechosos, sin necesidad de una confirmación por laboratorio.