El equipo de Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu, apoyado por el Centro de Información Estratégica sobre Vigilancia Sanitaria (CIEVS) y ANVISA, aclaró que no hay registro de sospecha de coronavirus entre los pasajeros que vinieron de Inglaterra y desembarcaron en Foz do Iguaçu este lunes por la tarde. La información sobre dos personas supuestamente sintomáticas que subieron al vuelo e hicieron una conexión en Río de Janeiro era infundada y, por lo tanto, se descartó, publicó La Voz de Cataratas.

Ambos pasajeros no viajaron a ninguno de los 16 países que están en la lista oficial de la Organización Mundial de la Salud definida como un lugar con transmisión sostenida del virus en los últimos 14 días y no tuvieron contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19. Además, los síntomas presentados por los pasajeros fueron compatibles con gastroenteritis viral / bacteriana, sin síntomas respiratorios, el factor principal de la enfermedad.

La Vigilancia Epidemiológica también informa que la acción es parte de los protocolos internacionales para la prevención y el control de la enfermedad en el tráfico aéreo, especialmente de los países afectados por el virus.

La Vigilancia Epidemiológica también creó el Servicio Coronavirus de guardia (45) 99992-0550. En la línea directa con la Vigilancia, los residentes, profesionales de la salud y visitantes reciben información precisa sobre el coronavirus, que es transmitida directamente por el equipo técnico del Departamento de Salud.