Desde Proyecto Yaguareté buscan ayudar a la conservación de biodiversidad

El equipo interdisciplinario de trabajo se centra en transformar datos científicos en información sobre la situación de la especie.

Yaguarete
Yaguarete

Desde Iguazú están trabajando en este proyecto que tiene el objetivo de llevar a cabo acciones que ayuden a la conservación de la flora y fauna autóctonas, entre ellas se encuentra el Yaguareté, el felino está en peligro de extinción.

Con el lema “Salvar especies es posible”, el proyecto relevó un aumento en el número ejemplares del yaguareté en el pasado 2019 dentro del territorio de bosques de Paraná: más de 105. Aun así es inquietante el dato de que esta especie haya perdido más del 95% de un hábitat en nuestro país. Se considera que hay entre 200 y 300 en Argentina.

El equipo interdisciplinario de trabajo se centra en transformar datos científicos en información sobre la situación de la especie, el estado de su hábitat y entender sus amenazas como los atropellos en las carreteras y la caza.

El aumento constante de visitantes en los dos parques, tanto del lado argentina como del brasileño, que comparten las Cataratas del Iguazú ha ayudado a que mejoren la infraestructura y, especialmente, que haya preferencias por el turismo ecológico. Entre ambos suman unas 200.000 hectáreas, que son el hogar de alrededor 80 especies de mamíferos, 400 especies de aves y 2000 especies de plantas, a las que se suman numerosos invertebrados.