Desde la firma Iguazú Argentina elaboraron estrategias para efectivizar la protección de una de las especies animales en grave peligro de extinción.


A fin de conservar la flora y fauna de uno de los puntos más importantes respecto a biodiversidad en el país y la región, desarrollan acciones a través de Proyecto Yaguareté para proteger el hábitat natural del yaguareté o jaguar, animal en peligro de extinción.

Según informó LaVozDeCataratas, el lema del proyecto es “Salvar especies es posible”. Gracias a una investigación lograron identificar un aumento en el número de ejemplares durante 2019, más de 105, dentro del área de bosques. A pesar de ello, es de vital importancia la conservación de su entorno, ya que se ha perdido más del 95%.

Actualmente estiman que hay entre 200 y 300 jaguares en el país, cuando hace poco más de 100 años superaban el millar.

Los responsables del proyecto aseguran que están trabajando en la toma de conciencia y la educación ambiental, reforzando su cuidado para evitar atropellos en las carreteras y advirtiendo sobre la prohibición de cazarlos, considerando que se mueven libremente entre varios países, especialmente entre Brasil y Argentina.




Comentarios