Realizarán un simulacro del protocolo por el coronavirus

Un actor simulará ser un turista con síntomas de la enfermedad en el aeropuerto de Iguazú.

Turistas chinos ya llegan a Iguazú con barbijos.
Turistas chinos ya llegan a Iguazú con barbijos.

Un actor que simulará ser un turista con síntomas de coronavirus pondrá a prueba este miércoles a las 11 todo el sistema de seguridad previsto en el protocolo provincial ante eventuales casos de esa enfermedad. Su trabajo servirá para medir tiempo y eficacia en la respuesta de todo el personal que se encuentre de guardia tanto en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú como los de Salud en la Red de Traslados y el hospital SAMIC de esa localidad.

“Vamos a tratar de que sea lo más real posible. Se va a simular estar ante un caso sospechoso de coronavirus o gripe aviar en la entrada del aeropuerto. El turista proviene de la zona de riesgo (China y Europa) con los síntomas descriptos de la enfermedad”, adelantó el ministro de Salud, Oscar Alarcón, en diálogo con Primera Edición al dar especificaciones sobre el plan de acción que estará monitoreado por las más altas autoridades del Gobierno provincial.

“Desde la salida del avión, al momento de búsqueda de la maleta, vamos a evaluar cómo el personal de seguridad del aeropuerto maneja la situación para llevar al pasajero hasta la zona de atención médica”, describió Alarcón.

Desde ahí, según continuó explicando el ministro, se haría una atención inmediata con asistencia de oxígeno, aislamiento respiratorio y el llamado a la Línea 107 de emergencias para que despliegue la búsqueda del paciente hasta el aeropuerto.

“Con todas las medidas de seguridad del caso, el paciente con caso sospechoso será llevado hasta el hospital de Iguazú a un área preparada especialmente para el aislamiento para este tipo de casos”, enfatizó.