Quieren limitar la presencia de niños mbya en las calles de Iguazú

Hubo una reunión entre Asuntos Guaraníes municipal, la policía y los caciques de una aldea.

Un policía ofició de traductor entre los caciques y las autoridades.
Un policía ofició de traductor entre los caciques y las autoridades.

Desde la dirección municipal de Asuntos Guaraníes, buscan limitar el tiempo de permanencia en la vía pública de los niños y adolescentes Mbya Guarani, ademas de evitar que los niños comercialicen artesanías o pidan monedas en la calle. El trabajo comenzó con diferentes reuniones con los caciques de los asentamientos y ahora, con la colaboración de la Policía de Misiones se realizan reuniones informativas con toda la comunidad, informó Actualizate Iguazú.

En la tarde de este martes, tuvo lugar una reunión en el predio de la comunidad aborigen Yasy Porá, asentamiento ubicado en la zona conocida como 600 hectáreas Selva Yryapu, de la que participaron los integrantes de la comunidad, la directora de Asuntos Guaraníes del municipio, Nilda Costa y efectivos policiales de la Unidad Regional V.

El jefe de la policía comunitaria, Lisandro Alonso y la Jefa de la comisaría de la Mujer, Vanesa Ledesma trataron temas inherentes a la prevención, la seguridad en la zona, la permanencia de niños de la comunidad en la vía pública y sobre la violencia de género, estableciéndose tareas a concretarse para una mejor intervención y un trabajo efectivo entre comunidad y policía.

Un suboficial de la Comisaría de la Mujer ofició de traductor en la lengua guaraní, siendo esto de vital importancia y con valiosa iniciativa de la Unidad Regional V que sin duda aporta a un verdadero acercamiento de la policía hacia los pueblos originarios.