Avistaron un yaguareté en inmediaciones del Aeropuerto de Iguazú

El animal cruzó la ruta bajo la intensa lluvia de este miércoles.

El autor de la foto afirmó que no es la primera vez que consigue ver a un yaguareté.
El autor de la foto afirmó que no es la primera vez que consigue ver a un yaguareté.

Un trabajador del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú consiguió divisar y fotografiar a un ejemplar de yaguareté quien bajo la lluvia de este miércoles atravesó la ruta nacional 101, que cruza por el Parque Nacional Iguazú.

El trabajador se llama Gian Lautaro Riveiro y pudo captar la imagen cuando llegaba a su trabajo en en el aeropuerto, publicó el portal Actualizate Iguazú.

No es la primera vez que Riveiro puede disfrutar en primera persona de la naturaleza del parque Nacional Iguazú el año pasado fue el autor de la foto de dos tapir que cruzaban la ruta camino a cataratas. El joven publico la imagen del yaguareté ayer en las redes sociales con la leyenda “solo en Iguazú ves esto”.

Estos episodios de encuentros de animales salvajes transitando en zonas cercanas a los seres humanos incitan a la comunidad a respetar la velocidad máxima en las rutas para evitar el atropellamiento de animales y posibilita a los conductores vivir experiencias únicas como la de Riveiro de disfrutar de la presencia de un yaguareté.