Iguazú: vecinos piden por el arreglo de cloacas del barrio Villa Tacuara

En el lugar ya se realizaron obras de saneamiento pero el problema persiste.

Iguazú: vecinos piden por el arreglo de cloacas del barrio Villa Tacuara
Iguazú: vecinos piden por el arreglo de cloacas del barrio Villa Tacuara

El barrio Villa Tacuara de Puerto Iguazú, desde hace 10 años que padece problemas de saneamiento del arroyo principal que lo atraviesa. Si bien en el lugar fueron hechas diversas obras, el problema con las cloacas persiste por lo que elevarán una nota al sector de Obras y Servicios públicos del municipio en busca de alguna solución.

Según indicaron los vecinos hace diez años, el caño de desagüe cloacal tiene una pérdida por rotura. El mismo está ubicado a pocos metros del arroyo, rodeado de diferentes casas en cuyos patios es imposible estar por el olor nauseabundo.

En el 2012 iniciaron las obras del sistema de cloacas en Puerto Iguazú que en una primera etapa se trabajó en la zona céntrica y luego se continuó en los barrios de Villa Tacuara y Villa Florida. Al inicio del 2019 se finalizó el empedrado en el barrio, pero el caño de la cloaca no fue reparado antes de culminar la obra.

“Cada vez que llovía, rebalsaba y todos los desechos flotaban en la calle y el agua se escurría hacia el arroyo. Reclamamos y la Municipalidad reparó la calle y cubrió la boca de cloaca con tosca, entonces los desechos cloacales se escurren a una zanja que desemboca en el arroyo Tacuara”, explicaron los vecinos a El Territorio Digital.