Turismo Comunitario en comunidades mbya para pujar una mejor calidad de vida

El Ministerio de Turismo de la Provincia promoverá capacitaciones para miembros de las comunidades para que se introduzcan en el circuito económico y generen ingresos complementarios.

Mbya guaraní. Economías regionales
Mbya guaraní. Economías regionales

Desde la Subsecretaría de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Sustentables, dependiente de la cartera de Turismo de Misiones, y en conjunto con la Dirección de Turismo de Iguazú promoverán el Turismo Comunitario en comunidades mbya guaraní.

El objetivo primordial de la propuesta es brindar mayores oportunidades para los miembros de estas comunidades a fin de fortalecerlos dentro del circuito económico y así evitar que se vean obligados a mendigar, propiciando asimismo una mejor calidad de vida.

Según lo informó el medio LaVozDeCataratas la titular de la subsecretaría, Karen Fiege, trabajará en conjunto con el director de Turismo iguazuense, Iván Piedrabuena, para establecer capacitaciones en todo Misiones. Según expresó la funcionaria, se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo local.

El Turismo Comunitario es una alternativa económica de las comunidades rurales, que contribuye a la generación de ingresos complementarios a las actividades económicas diarias y que, además, revaloriza los recursos culturales y naturales.