La semana pasada los vecinos de la localidad de Puerto Esperanza recibieron la facturación mensual del servicio de energía eléctrica. Pero -a diferencia de meses anteriores- estalló la polémica: denunciaron ser víctimas de un "tarifaso" desmedido. Los costos variaban entre cuatro y once mil pesos, expresaron.
En consecuencia, durante la jornada del lunes un grupo de 180 vecinos se movilizó en la ciudad y se dirigió a las oficinas de la compañia Energia de Misiones. Un escenario en el que fueron recibidos por los referentes de la administracion.
Los mismos se dispusieron a escuchar sus reclamos y -entendiendo los mismos- les aseguraron que revisarían caso por caso. Ahora, los vecinos tienen que esperar a que ese proceso se desarrolle y durante la semana que viene irán a buscar la nueva boleta.
"A los que se les hizo la refacturación tenemos que volver la semana que viene a buscar las boletas y ahí vamos a saber cuánto tenemos que pagar. En los períodos de diciembre e incluso de noviembre los costos se dispararon, son cifras altísimas, imposibles de pagar algunas”, indicaron los vecinos, segun describe Primera Edición.