Militares de Iguazú registraron a un nuevo yaguareté y lo apodaron Saguaa

El ejemplar tendría un año y pocos meses de vida y fue hallado en el predio de la Escuela Militar de Monte, del Ejército Argentino.

Yaguareté en Iguazú.
Yaguareté en Iguazú.

Hace una semanas el Ministerio de Ecologia de Misiones dio a conocer estadisticas sobre la población de yaguaretes en la tierra colorada. Sus numeros fueron positivos, ya que se constató una leve -pero aun asi importante- recuperacion de la especie. Una noticia que alegró mucho a la comunidad.

Ahora, apareció un nuevo ejemplar en la selva misionera y, como era de esperarse, ello llamó la atención de todos. Se trata de un macho y fue percibido en el predio de la Escuela Militar de Monte del Ejército Argentino, ubicada en la localidad de Puerto Iguazú.

El animal fue apodado por los miembros de dicha escuela como Sagua'a, que en lengua Guaraní significa arisco. Se trata de un ejemplar que tendria un año y pocos meses de vida y su madre seria una hembra, que tambien transita por el predio. A la misma llamaron Ñasaindy.

Cabe destacar que en dicho escenario la Red Yaguareté ha registrado cerca de nueve ejemplares del gran felino americano en los últimos años, mediante la utilización de cámaras automáticas.

Su presencia en este predio es una confirmación más acerca de la importancia de conservar las selvas y en especial, una demostración de que humanos y yaguaretés pueden convivir.