Inauguraron el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios en Andresito

Fue durante la mañana de este sabado y su apertura contó con la presencia de bomberos de toda la Provincia, como así tambien de Buenos Aires.

Cuartel de Bomberos, Andresito.
Cuartel de Bomberos, Andresito.

Este 4 de enero la localidad de Comandante Andresito se convirtió en un escenario de inauguración. Se desplegó allí la apertura oficial de las nuevas instalaciones que ocuparán a partir de ahora los Bomberos Voluntarios.

La infraestructura tomó porte gracias al trabajo desarrollado, en conjunto, por los miembros del cuerpo de bomberos, la comunidad y el Municipio. Entendiendo que en el viejo edificio no contaban con las comodidades necesarias para desplegarse de una manera óptima.

“Hace un par de años el Municipio nos cedió un terreno en pleno centro de la ciudad, entonces decidimos ocupar el espacio, hicimos un pequeño galpón de madera y comenzamos a diagramar como íbamos a construir el edificio”, describieron los presentes a El Territorio.

Cabe destacar el compromiso de todos los involucrados, ya que los fondos utilizados para la construcción fueron obtenidos a traves del desarrollo de diferentes actividades: venta de rifas y comidas, despliegue y coberturas de eventos, entre otras cosas.

Cuartel de Bomberos, Andresito.
Cuartel de Bomberos, Andresito.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, vecinos y bomberos de la localidad y otros bomberos invitados, que llegaron de diferentes partes de la Provincia y de Lujan, Buenos Aires.