Hace unas semanas se sancionó en Puerto Iguazú una ordenanza que prohibe el uso y comercialización de pirotecnia en toda la jurisdiccion de la localidad. Se trata de una medida que fue festejada por muchos, mientras que otros no le dieron importancia y decidieron incumplirla.

Segun manifestaron varios vecinos, durante los festejos de la Navidad se pudieron apreciar explociones en diferentes puntos de la localidad. Se supuso, en consecuencia, que una de las razones fue que los ciudadanos habian comprado con anticipacion los elementos, pero con el pasar de los dias se demostró que no se trató solamente de eso.

Aparentemente, la inconciencia domina a varias personas, que decidieron volver a utilizar pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo. Como así tambien a quienes los comercializaron -a lo largo de los dias- en diferentes puntos de la ciudad.

Segun describieron el Iguazu Ahora, varios vecinos detectaron las ventas ilegales y -disconformes- realizaron la denuncia ante la Municipalidad. Pero desde la misma aún no tuvieron respuesta.