Dias atras el Concejo Deliberante de la ciudad de las Cataratas decidió sancionar una ordenanza que prohibe el uso y comercializacion de la pirotecnia en toda la localidad. La medida fue muy festejada, pero lamentablemente no se cumplió durante esta Navidad.

Si bien es mucho menor la cantidad de estruendos que se escucharon con respecto a los años anteriores, miles de vecinos decidieron utilizarla, a pesar de la prohibición de la Municipalidad.

Se trata de la resolución 728/19 y fue establecida para proteger a los sectores de la sociedad que son vulnerables a los estruendos, como ser bebes, adultos mayores, animales, personas que subren sindrome de Down y autismo, entre otros.

Una de las razones por las que se cree que se violó esta medida es porque el comunicado se difundió en las fechas cercanas a los festejos de la fiesta religiosa, cuando muchas personas ya habían comprado pirotecnia.

Segun la Odenanza, su incumplimiento atraeria un sanción economica, pero la misma parece que no se aplicará. Al respecto, una de las encargadas de protección animal expresó, a Iguazú Ahora: "es difícil poder aplicar sanciones con respecto a la cantidad de personas que cometieron la infracción, pero solo queda concientizar para el próximo año".